Primera División Semifinal - Partido de Vuelta - Torneo de Primera C 2023

JJUrquiza, Liniers, Semifinal, Partido de Vuelta, Reducido, Primera C, AFA

Publicado el 13/11/2023 por Gustavo Aroldo.


Liniers 1 - J.J. Urquiza 1


Se dejó todo en la cancha

Domingo 12-11-2023 - Fecha: Semifinales del Reducido - Partido de Vuelta - Torneo de Primera C 2023

Liniers: (1)
Cristopher De Feliche
Rodrigo Dimotta
Santiago Galván
Nahuel Icazatti
Leandro Coronel
Ignacio Sallaberry
Santiago Palacio
Ariel Torres
Ignacio Palacio
Agustín Occhiato
Joel Torres

DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: Juan Pablo Arreguez, Maximiliano Montenegro, Manuel Gaitán, Brian Urquiza, Nicolás Varela, Mateo Gridel y Julián Rodríguez Seguer

J.J. URQUIZA: (1)
Eros De Luca
Nehuén Montoya
Julián Ferreyra
Farid Jasni
Luciano Pérez
Nahuel Herrera
César Peralta
José Villalba
Antony Alonso
Apolo Rapp
Gabriel Tabares
DT: Néstor Fernández

Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Joaquín Vignati, Franco Cortés, Thiago Milanese, Alan López, Cristian Rivero y Gastón Cueto

Goles: 63m Santiago Palacio (LIN) y 76m José Villalba (JJU)

Amonestados: Ignacio Sallaberry (LIN), Jasni, Alonso, Villaba, Herrera y Vignati (JJU)

Expulsados: No Hubo

Cambios en Liniers: , 65' Nicolás Varela x Ignacio Sallaberry (LIN), 65' Brian Urquiza x Agustín Occhiato (LIN), 65' Mateo Gridel x Ignacio Palacio (LIN), 88' Julián Rodríguez Seguer x Ariel Torres (LIN)
Cambios en JJ: 41m Rivero por Alonso, 55m Alan López por Nahuel Herrera y 70m Gabriel Tabares por Julián Ferreyra

Árbitro: Julián Jerez

Estadio: Juan Antonio Arias


Comentario:
J.J. Urquiza empató con Liniers por 1-1 en el partido de vuelta de la semifinal del Reducido de la Primera C y, por la ventaja del triunfo en el Ramón Martín, Liniers se clasificó a la final.

Al igual que la semana pasada el partido fue bastante parejo y con Jota Jota haciendo el desgaste para que Liniers juege más a la espectativa y aprovechar más los contragolpes.
A los 13, Agustín Occhiato tuvo una clara por la derecha en la que no pudo enviar el centro para Torres. Jota Jota responde con la más clara del primer tiempo, cuando Apolo Rapp desbordó y Gastón Cueto cabeceó en el área chica pero justo donde estaba parado Cristopher De Feliche. Liniers iba a tener una más. A los 23 minutos, Ignacio Palacio en un tiro libre en la puerta del área, que en vez de rematar al arco jugó por abajo, en una jugada preparada, para Leandro Coronel que remató por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, y a medida que iban a ir llegando los cambios, Liniers iba empezar a gestar el gol hasta que Santiago Palacio anotara desde fuera del área, al angulo de De Luca que nada pudo hacer.

Urquiza, cual guerrero que recibió de un golpe todo lo que había pasado durante el año cada vez que nos enfrentamos a Liniers, sacó las últimas fuerzas que le quedaban para seguir yendo en busca de lo que ahora parecía imposible.

Cuando se había empezado a festejar tímidamente en Villegas, José Villalba mete el empate a los 31 minutos luego de sacarse en encima a De Felice, luego de un centro desde la derecha que Cueto bajó dentro del área.
Quedará para el recuerdo una jugada más de Jota Jota. A los 40 minutos cuando de Feliche saca de su ángulo derecho un fuerte remate de César Peralta que pudiera haber cambiado, al menos, parte la historia.

Finalmente el referee adiciona ocho minutos que fueron de ida y vuelta, con Jota Jota desesperado por llegar a los penales, incluso con De Luca en el área contraria, y con Liniers apostando a salir rápido de contra.

Fin de partido, fin del campeonato para Jota Jota que dió todo lo que pudo. Habrá tiempo después para el habitual analisis de la campaña, pero estuvimos muy cerca del ascenso (a 4 puntos del ascenso directo) y a las puertas de la final en el reducido. Fue un año lleno de esperanzas con partidos donde jugamos muy bien, y otros no tanto donde se nos escaparon las chances. Nada que reprochar, a seguir adelante que el futbol siempre da revancha.

Para revivir el partido, podes hacerlo en Ver Partido