Primera División Fixture del Torneo de Primera C 2024

JJUrquiza, Fixture Sorteo de Primera C 2024, AFA

Publicado el 05/01/2024 por Gustavo Aroldo. Foto: AFA


Se sorteó el Fixture de Primera C 2024


Comienza el torneo en Febrero de 2024

El miércoles 3 de Enero de 2024 se llevó a cabo el sorteo del fixture del Campeonato de Primera C 2024 en AFA.

Previo al sorteo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, inició la reunión agradeciendo a los presentes el compromiso que tienen con sus clubes y el hecho estar presentes en el sorteo de la categoría, asegurando que "Vamos a trabajar juntos para apoyarlos y para poder lograr todos los objetivos que tenemos para esta categoría ya que eso es todo lo que todos queremos para nuestro fútbol argentino".

En cuanto a la Primera C, este torneo será el primero en que se fusionen los torneos de las anteriores Primera C y Primera D, bajó el régimen profesional en todos los clubes, y será con 25 equipos: Berazategui, Argentino de Rosario, Atlas, Atlético Lugano, Ituzaingó (que descendió de la Primera B), Central Ballester, Central Córdoba de Rosario, Centro Español, Claypole, Mercedes, Defensores de Cambaceres, Dep. Paraguayo, Dep. Español, El Porvenir, Lamadrid, J.J. Urquiza, Juventud Unida, Leandro N. Alem, Luján, Muñiz, Puerto Nuevo, Real Pilar, Sportivo Barracas, Victoriano Arenas y Yupanqui.

El torneo de dividirá en dos. Se jugará con Apertura y Clausura pero todos contra todos a una ronda. Siempre hay un equipo libre por fecha. El ganador de la final entre ambos vencedores de cada torneo se quedará con el único ascenso que otorga la divisional, y no habrá reducido. Por otro lado, habrá un equipo que se irá al descenso, como sucedía en la Primera D, y será desafiliado por un año (el último en la tabla general, sin promedios).

El torneo está planeado para que comience el primer fin de semana de Febrero 2024.

Personalmente creo un sólo ascenso para 25 equipos es muy poco. Y para colmo, habrá una desafilicación lo que puede llegar a impactar muy negativamente al club que le toque, sobre todo analizando la situación económica que se avisora.

En el caso de los clubes que estuvieron la B recientemente como Jota Jota, o Ituzaingó, es como un doble descenso, osea pasaron de jugar, hace poco, en la segunda categoría a la última, pero no con el viejo reglamento de la C, sino con el de la D.

Sea como sea, el sorteo ya se hizo. Será un torneo muy disputado y sólamente un equipo podrá cumplir el sueño del ascenso.

En cuanto a las incorporaciones/desvinculaciones que se estuvieron publicando en diversos medios, sólamente podemos informar que algunos de los contratos todavía no fueron presentados en AFA. Hasta que los mismos no estén recibidos en la casa mayor del futbol no podemos dar nombres o confirmarlos para preservarnos de cualquier problema que surgiera en la presentación de los mismos.




Buscar
Hay + en nuestras redes