Primera División Fecha Nro 20 del Torneo de Primera C 2026 - Interzonal

JJUrquiza vs Muñiz, 2026, Fecha Nro 20, , Interzonal, Torneo de Primera C 2026, AFA

Publicado el 19-7-2026 por Gustavo Aroldo.



J.J.Urquiza 3 vs Muñiz 0


Volvió a sumar de a tres tras 8 fechas


Sábado 18 de Julio de 2026 - Fecha Nro 20 del torneo de Primera C 2026 - Interzonal

Justo José de Urquiza (3):
Facundo Durán
Dylan Gauna
Leonardo Luna Pico
Patricio Díaz
Bautista García
Nehuén Montoya
Fabián Lucero
Francisco Urquiza Lobo
Apolo Rapp
Axel Meridione
.
DT: Ianero - Altamirano

Suplentes:Ramiro Cordero, Elías Quiroga, Tomás Mendoza, Thiago Ventura, Leandro Benítez, Franco Ocampo, Lautaro Racioppo, Adrián Campos y Gastón Cueto,


Muñiz (0):

Agustín Di Biasi
Eric Jiménez
Octavio Villegas
Facundo Verón
Iván Basán
Brandon Verón
Murillo Deoclesio
Iván Malmoria
Dylan Albornóz
Gonzalo Villafañe
Agustín Gutiérrez

DT:Alberto Insaurralde

Suplentes: Gonzalo Soplán, Emiliano Fernández, Juan José Carabali, Brian González, Alexis Oviedo, Lautaro López, Nicolás Slimens, Fabián Ponce y Felipe Pérez Mangui.

Goles: 8m Patricio Díaz; 16m Apolo Rapp y 80m Leandro Benítez (JJU).
Amonestados: Patricio Díaz y Thiago Ventura (JJU), Gonzalo Villafañe (MUÑ)

Expulsados: No Hubo

Cambios en JJ: a informar

Cambios en Muñiz: a informar Árbitro: Matías Ansede

Lineas: Roberto Rodríguez y Alexis Ramírez

Estadio: Ramón Martín

Comentario:

En la fecha 20 del Campeonato 2026 de la Primera C Interzonal, el celeste volvió a sumar de a tres puntos luego de vencer a Muñiz, en un partido que vale mucho más que tres puntos. Porque aunque Muñiz está ultimo en su Zona y con este resultado Urquiza no sólo volvió al gol, sino que además rompió una racha de 8 partidos sin ganar, y 8 partidos sin hacer goles. Pero además con esta victoria, JJ Urquiza alcanzó 19 puntos, superando a Argentino de Rosario (17) y a Paraguayo (16, pendiente de jugar)

La dupla Ianero - Altamirano plantearom un 4-4-2 y Urquiza comenzó con un susto. A los 3 minutos del partido, aviso de Muñiz con un remate que Facundo Durán sacó parcialmente y el balón dio en el palo. El resto del primer tiempo Muñiz presionó con pelotas paradas y centros pero JJ defendió ordenado.

A los 8 minutos Patricio Díaz, tras una jugada por la banda y un rebote del arquero, define junto al palo y abre el marcador, y luego la velocidad por las bandas, explotando la velocidad de Apolo Rapp y Fabián Lucero sirvieron para generar superioridad y desbordes; la jugada del primer gol nace de esa dinámica.

En el segundo tiempo, Urquiza afirmó su superioridad volviendo a juego colectivo con el segundo gol anotado por Apolo Rapp tras una acción ofensiva del equipo; de Fabián Lucero que tocó para el medio devolviendo una pared y lo dejó solo a Rapp bajo el arco para que tenga sólo que empujarla.

Ya en el final partido, Leandro Benítez que había ingresado, cerró el marcador con un remate cruzado dentro del área, luego de un enganche ante su defensor.

Tres a Cero para el celeste que desde que anumió a dupla Altamirano-Ianero no pierde y que despegó de la ultima posición de la tabla desde que eso pasó.

Antes de abandonar el campo de juego, Inero tomo la palabra ante el equipo que vive otro presente, desde que es dirigido por ellos y es la foto que acompaña esta nota.